Discusión: Amarre
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2011, 19:06
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vikturi Ver mensaje
Hola a todos!! es la primera vez que participo en este foro, asi que perdonadme si no lo hago del todo bien.

Os expongo mi problema, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede echar una manita, ya que no encuentro ningún debate anterior en el que se hable de esto.

He comprado un Galápagos 29 a un señor, está en el puerto de Palma de Mallorca, y el antiguo propietario se ha comprado una motora. Pues este señor me ha pedido que todavía no realice el traspaso de nombre ni que me lo lleve a otro sitio porque según lo que le dicen los de puerto no puede hacerse hasta que no le autoricen el cambio. ESTO ES ASI?? llevo en esta situación desde principios de septiembre.

Cuando se adquiere un barco con amarre público,¿se tiene derecho también a ese amarre?

Muchas gracias y un saludo
Yo no veo que tengas ningún problema en poner ya el barco a tu nombre , pues Obras de Puerto ni se enterará ; si realmente el antiguo propietario se ha comprado una motora con presentar los documentos a Obras de Puerto basta , a no ser que sea de eslora superior al velero y no podrá mantener el mismo amarre .
Y para que tuvieras derecho a este amarre : el barco en venta debe de llevar un mínimo de 5 años en dicho amarre y el comprador debe firmar la renuncia a dicho amarre en Obras de Puerto , cosa que dudo mucho que lo haga porque hay una lista de espera de espanto
Espero haberte ayudado.
Un saludo