Re: La Comunidad Murciana licitara 5 Puertos Deportivos en 2012
Yo tengo desde hace mas de 6 años el barco en el puerto de Mar de Cristal, es una pena como está el puerto.....se caen los pantalanes (hace 2 años se cayó parte de un pantalan con farola y todo), hay agujeros que se van tapando, los cuadros electricos dan pena, no hay baños....se ha dejado muy abandonado...Desde hace un año(lo hará en enero), han dado la gestion del puerto provisionalmente a una empresa, la cual a puesto marineria y manteniemiento, justa pero algo es algo ya que anteriormente no había practicamente nada. De todas maneras por mucho que quieran mantener no da para lo estropeado que está el puerto, tiene mas de 35 años, y no han realizado nada, hace 1 año realizaron un pequeño dragado, ya que los veleros no podían entrar, de hecho he tenido que cambiar el punto por culpa del calado, y en la bocvana como baje un poco el agua, te quedas atorado........y ya no quiero entrar en lo que se paga por punto ahora....sin comentarios...
Pedía la Comunidad de R,Murcia 6 millones para la reforma del puerto al a empresa concesionaria y ahora han bajado 1 millon para el nuevo concurso que saldrá por esta fechas.....por lo que no me sale las cuentas que si decis que son cinco puertos, a nada que salga cada uno a este precio echar cuentas.
Deciros para los que no conozcais este puerto tiene solo 115 puntos de amarre....el de lslas menores tiene menos(creo que 85), pero Alcazares tienen mas.....y así el resto.
Si sale a estos precios podeis calcular el precio a que pueden salir los puntos y de ahí sumar gastos de comunidad, impuestos,.....estamos hablando de puertos pequños en donde hay pequeños barcos, es decir no hay grandes yates así que no hay ricos, somos personas que tenemos una aficion a la nautica y que nos cuesta mucho tener nuestro barco y todo lo que conlleva, y mas aun en estos dias de crisis.....al final esto terminará que las personas que llevan toda la vida en el puerto no podran proseguir por lo que venderan el barco y esto repercutirá en las nauticas y turismo local.Bueno no quiero extenderme mas pero quería aclarar un poco y polemizar sobre el estado de ls puertosde la comunidad
Felices Fiestas a todos
|