Ver mensaje
Antiguo 25-12-2011, 06:54
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Nosotros , después de darle muchas vueltas llevamos instalado un sistema de M.O.B. de Wavefinder.....
Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
La PLB sirve más para si, por si acaso, se cae toda la tripu al agua... o si es el barco el que se cae p'abajo.
No es, "creo (es decir, es mi opinión personal)", un sistema MOB propiamente dicho. Para un MOB hay otros sistemas....

Voy a ver si aclaro esta opción, pues en definitiva lo que vamos buscando es
que no se te pierda un tripulante que se ha caido al mar.
1º Este sistema no vale para rescatar a personas que navegan en solitario, pues necesita alguien a bordo para maniobrar el barco. Por cierto que cualquier intento de llegar a nado a un barco con las velas sueltas o con el timón todo a una banda son remotísimas.
2º el sistema de RADIOGONIOS personales consiste en una radio baliza que lleva cada tripulante y que se activa en contacto con el agua o accionandola manualmente. A partir de este momento comienza a emitir una señal durante varias horas y de unas diez millas de alcance que es recibida por una antena direcional en el barco.
3º con esos datos la consola, hace saltar una alarma(puede parar el motor, activar la DSC o cualquier otra orden a la electrónica del barco) y va indicando distancia y rumbo al portador de la baliza mediante un sistema de luces, siendo muy sencillo volver a sus cercanías.

No manda mensajes a ningún organismo ni familiar, no maneja posiciones GPS ni nada por el estilo difíciles de introducir en los navegadores en situaciones de stress.

Se basa en que el rescate se ha de hacer por el barco que ha perdido al tripulante lo antes posible, ya que puede estar inconsciente o herido o muriéndose de frío.

Los sistemas que se disparan dando la posición al caer al agua son los mas inútiles pues la diferencia de posición al cabo de pocos minutos es tremenda.

Después del arnés es lo mas efectivo

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder