Ver mensaje
Antiguo 25-12-2011, 14:01
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
No te has dado cuenta de dos cosas (bueno, de varias, pero lo dejamos en dos):

- En los sistemas híbridos la base es el motor térmico. Los otros elementos son auxiliares para obtener mejoras.

- La escasez de baterías y cuestas abajo se suple con un mayor uso del motor térmico y ... adivina: más baterías que carga el generador movido por el motor térmico, pilas de hidrógeno, pequeñas centrales nucleares (bueno, aún no) y también los accesorios de recuperación de energía disponibles en un velero, que desgraciadamente (ese es el problema), dan muy poco: generadores fotovoltaicos, eólicos, hidrogeneradores, e incluso si se quiere, bicicletas estáticas con alternador freno para la suegra y los invitados.
Edito para añadir, que los olvidé, -quizás una mala pasada de mi subconsciente- los generadores acoplados al eje de la hélice. Pero si son el chocolate del loro para el normal consumo de un velero, peor para tratar de producir energía de avance.

Así pues, consumimos más combustible, pero es lo que hay... uso no exclusivo ni excluyente de la energía eléctrica por ahora.
No voy a empezar diciéndote que "no te has dado cuenta de nada" pero yo sí que me he dado cuenta de lo que tú dices, por eso no me parece buena idea lo de "injertar" la mecánica del Prius en un velero.
Citar y responder