Discusión: nanopinturas
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2011, 10:55
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BL175 Ver mensaje
Gracias Soneya por compartir tu trabajo y unas dudas para entender bien esta parte del proceso, ¿en que proporción diluiste la sosa y el agua?, la espátula ¿era metálica o de plástico? y la última, la lijada al agua ¿con que grano de lija lo hiciste?. Entiendo que la nanopintura la diste inmediatamente de acabar este proceso ¿o puede pasar tiempo?
Un cordial saludo.
La verdad es que no me preocupé demasiado en el tema de la sosa. (tampoco encontré más información) Compré un bote de sosa en granos de aprox. 1 kg y le añadí unos 3 litros de agua. (creo que quedó algo sin disolver)
Cuando lo apliques verás que enseguida comienza a actuar sobre el anodizado y que en unos minutos puedes quitar esa especie de nata con cualquier elemento metálico o de plástico. (yo utilicé una espátula). Luego agua abundante y trapos (utiliza guantes) hasta que se quede sin restos del anodizado. Verás que se queda un poco blanquecina la superficie cuando se seca el agua, y ahí entra la lija.
Utiliza lija fina al agua (yo comencé con 400 y terminé con 1200) y se quedó como un espejo. Te recomiendo que le des una mano de lija el mismo día que le quites el anodizado, por si los restos de sosa pudiesen afectar al aluminio (pero eso es sólo una opinión), pero piensa que, incluso a mano, un mástil de 11 metros lo terminas de dejar perfecto en un par de horas.
Feliz Navidad y para las aclaraciones que necesites, cuenta conmigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
pope76 (04-01-2012)