Ver mensaje
Antiguo 26-12-2011, 20:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Predeterminado Re: Problema al arrancar mi Solé Mini 3 diesel

Buenas noches bona nit

Sientate que viene rollo

Este tema del que hablas es TIPICO!
2 actuaciones primero correctivo y luego preventivo

CORRECTIVO

parto de la base de un motor descuidado,con manguitos desajustados y gasoil guarro
primero Desde luego a limpiar tocan ,mano firme y sin dudas,si tienes acceso vaciar y limpiar el tanque,lo0 siento es un pringue...
segundo todos los manguitos nuevos,en tu caso creo recordar que son de tanque a bomba de bomba a inyectora y el retorno.Ya que estás cambia los de agua...
tercero Filtros todo limpio cartuchos y juntas nuevos
Cuarto ya que estás un repasillo al inyector le puede ir de perlas,se desmonta y en cualquier taller de inyección te lo abren limpian y taran

Todo esto lo hice en misolé de 4 cilindros hace 2 temporadas

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=manguitos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=manguitos

PREVENTIVO

dos trucos tontos
1.el moco no crece en el gasoil sinó en el agua.El agua llega por condensación,me explico :
El gasoil que vuelve al depósito por el retorno está caliente y poco apoco calienta el gasoil.El aire interior al depósito se en calienta y absorbe humedad.Cuando se enfria la humedad condensa en las paredes del depósito,así una vez y otra y otra....Solución el tanque siempre lleno!, especialmente en invierno.Revisa también la toma de gasoil,que la junta esté en buen estado

2.Cuando llenes siempre un a dosis de antialgas.Yo uso el de acastillage diffussion

Espero haberte sido útil

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
JUANMALO (28-01-2012)