Re: Quedadas rapidas...hoy mismo.
Salí a navegar el día de noche buena (Sábado), el mar como un plato, estaba frente al aluminio (Zona San Gabriel), de pronto escucho por la radio; "Me salgo que empieza a empujar". Miro el mar como un plato, pienso será en otra zona, voy a recoger el aparejo y por si empeora me voy hasta el Cabo Huertas y a puerto para rodar el motor dandole velocidad.
De pronto vuelvo a mirar al horizonte y veo a lo lejos los barcos de vela ciñendo completamente, pienso habrá mar de fondo, cuando casi estoy llegando al espigón del faro del puerto empieza a incrementar la velocidad del viento y unas olas que van en aumento.
Pienso, sigo hasta el puerto base (Tiro Pichón) o me refugio en el puerto de Alicante, a todo esto los barcos de pesca de la zona como hormigas entrando en puerto y yo en dirección contraria.
El viento me hace que el sombrero de paja se vuele y lo guardo en el cofre. Las olas ya eran considerables, empiezo a "acojonarme" porque mí 3.90m es una semirrígida de mala muerte y si me rompe una ola sobre la cubierta quien me dice que no pierda la estabilidad, vuelque o cualquier otro problema. Decido no ir de pié y sentarme por miedo a caer por la borda que sería faltal.
Decido pese a todo continuar... porque las olas eran brutales pero considero que está empezando a entrar el temporadal y llego a tiempo. Cuando ya estoy pasando el paseo de la volvo junto al Meliá gran satisfacción de sentirme practicamente a salvo. Os váis a reir pero hice un jiiiijaaa en plan peliculero de lo contento que estaba, las olas que para los barcos normales no sería gran cosa para mí eran ya importantes y tomaba puerto. De la alegría de llegar me tiré antes de tiempo y me entro agua por las botas largas que llevo para no mojarme...jeje.
Lo pasé francamente mal, era un día plácido, los partes indicaban viento de 3-4 nudos máximo y en 5-10 segundos cambió todo.
Gracias a ese anónimo de la radio que dijo a sus amiguetes de pesca que el viento empujaba y se salía. Lo gracioso (Dudo que alguien de la taberna me viese) era cuando iba en diercción contraria a todos los barcos que entraban en la bocana del puerto de Alicante y yo en dirección Cabo Huertas hacia el Tiro Pichón, pensarían que estaba loco o algo así...jeje.
Solo espero no pasar situaciones de esas comprometidas, solo espero que si me vuelve a pasar que es inebitable tome la decisión acertada y nuevamente sea frío. Mí preocupación ahora es pensar que hubiese pasasdo si caigo al agua iendo solo en mí patera y sin chaleco ni radio encima.
Conclusión: Me voy a comprar un chaleco que sea cómodo. La radio colgada del chaleco con su funda estanca.
|