Ver mensaje
Antiguo 27-12-2011, 00:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Pipe

Toda la tornilleria de interior esta a salvo, la electrolisis es despreciable por no decir inexistente, al menos por el par acero A42B e inox 314, otra cosa es que tuvieras una derivacion electrica, que en el caso del acero tampoco seria importante, en aluminio ya seria otra cosa.

En el exterior tampoco es muy preocupante, aun asi yo opte por soldar bases en inox sobre las cuales van los carriles, winches etc... pero lo hice mas por evitar goteras que por la electrolisis, en la fotos lo puedes ver, es un poco mas de gasto al principio pero a la larga te evitas muchos posibles problemas, con 1cm de rosca no hace falta que el tonillo sea pasante

Todo lo que ves en la bañera o esta soldado antes de chorrear o atornillado sobre bases de inox

No es de recibo (como los he visto) poner en un barco de acero un tapon de cubierta de agua o gas-oil atornillado ¿para que le vas a hacer 9 agujeros a la cubierta? pudiendo soldar

No me gustaria que se desprendiera de estas intervenciones que pretendo dar lecciones, esta es solo mi experiencia con una prespectiva suficiente para ver como se han ido desarrollando los esquemas de pintado, constructivos etc...
Citar y responder