Despues de releer la nota de la RFEV y ver vuestras opiniones, al final llego a la siguiente conclusión,
El resultado va a ser llevarnos al mismo sitema que se utilizaba hace unos años cuando la RANC gestionaba el IRC. las regatas de nivel nacional en IMS (hoy ORC) y el resto lo que se quiera en las zonas. Esto ya existia antes del RN despues RI. ¿por qué no puede ser viable otra vez?
La RFEV es la que representa la competición de vela a nivel nacional y yo veo bastante lógico que intente unificar el criterio en las regatas de esta categoria. Entiendo y comprendo que querais defender la gestión de la RANC como asociación nacional , pero creo que fuera de Cataluña y poco mas apenas tiene implantación salvo para solicitar los Rating, cosa que para eso tambien tenemos a la RFEV.
Al final la conclusión es que se está peleando por temas económicos y de poder y por lo tanto a regatistas como yo que puedo competir en cualquiera de los dos sistemas y que nos dá igual la RANC que la RFEV pues me decanto por el sistema que creo mas "interesante" y es el ORC.
Bueno, ya podeis empezar a sacudirme...