Ver mensaje
  #5  
Antiguo 27-12-2011, 14:23
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre titulaciones extranjeras

Hola todos,

si entiendo bien lo que has escrito, quieres sacar en Argentina el título de Piloto (así se llama en Argentina), y convalidarlo luego en España por el de Capitán.
Me imagino que si lo sacas siendo residente en Argentina, no turista, no tengas problemas, porque ambos títulos son "SIN RESTRICCIONES" en cada país. Si lo que pretendes es ir de vacaciones y "obtener" allí el título, el asunto se puede complicar.
Con los permisos de conducir vehículos a motor sucede lo mismo, se requiere un periodo de "residencia", no una mera "estancia" en el país.
Pero como en Marina Mercante son medio imprevisibles, mejor haz una consulta por escrito, por ejemplo al "buzón del ciudadano", que la derivan al Ministerio correspondiente, y te contestan también por escrito.

Yo estoy ahora en Argentina. Si paso cerca de Prefectura les preguntaré acerca de la posibilidad para un extranjero de obtener el título , sea residente o no. Ya te diré qué me dicen.

Un saludo.
Citar y responder