Discusión: OT Vela tradicional
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2011, 23:34
zincala zincala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 135 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Hola cofrades, y grog para todos !!
No puedo aportar mucho a este hilo por falta de tecnicidad y teoría y bla, bla, bla....
pero a veces llevo la caña de un Pilot Cutter, durante muuuuuchas horas. Al principio no quería saber nada de esa "maldita" vela: la escándalosa, si es que sólo el nombre.... ya es para temerla.
Con el tiempo me fui dando cuenta que no es así, la escandalosa y yo sólo os puedo hablar de sensaciones, hace que el barco vaya más estable, ciña más, va más equilibrado y más cómodo... ¿qué pasa con ella? qué como todo en un barco... cuando el viento sube y empieza a complicar las maniobras pues ... esta velita tiene su propio "escándalo".
Pero yo ya le he perdido el miedo. No hay que poner ni más ni menos que el trapo que se necesita, y ser lo suficientemente "sabio" como para arriarlo o izarlo a tiempo.
....si es que, si no está,... se la hecha de menos ¡¡¡¡IZAD LA ESCANDALOSA!!!
Coletes, Ni yo mismo lo hubiese expresado mejor
La sensación de equilibrio y estabilidad que te da la escandalosa, no te lo da ninguna otra vela. A las palabras ¡Izad la escandalosa! siempre se oia un murmullo que decia ¿estas seguro? Aun echo de menos la escandalosa roja que arbolaba en mi Colin Archer por las rias baixas...¡que tiempos aquellos!
Citar y responder