Hombre, hacer regatas sale caro si quieres estar en el podio. Los del pelotón de "lo importante es participar" no gastamos tanto en mantenimiento del barco. De hecho gastamos poco más que si no hiciéramos regatas. En mi caso las hago para aprovechar el barco en las épocas no estivales.
Si se consigue animar a gente como yo con inscripciones baratas, habrá más gente pagando y al final podrán bajar precios. Es cierto que los paquetes a veces molestamos, pero también damos colorido

y aunque quizá comemos más, desde luego pagamos igual.
En general las regatas organizadas por el RCNP suelen ser gratuitas. La Palmavela no lo es, pero su precio es la mitad de los comentados y la organización y servicios espectaculares.
A mi 300 leuros por un finde me parece un robo y de hecho no los pagaría. AUnque puedo entender que si solo regatean 10, de algún sitio tienen que salir los 3000 que cueste montarla. Pero si consigues liar a 50 la cosa cambia.
En fín solo decir que para los amateurs que disfrutamos participando, la espiral de precios, que veo sufrís por Cataluña, puede acabar comiéndoos la cola. Y los amateurs somos quizá los futuros pros
Que no nos pase ná.