28-12-2011, 08:47
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
|
Re: Tormentin O Trinqueta
Obviando los insultos, que te retratan perfectamente, yo si me tomo la molestia de explicártelo.
Que el aire español pesa más o menos que el alemán, es indiferente en este caso.
"1m³ de aire en condiciones normales" quiere decir en Condiciones Normales de presión y temperatura, osea 0º C y 760 mm. de presión (1º de bachiller antiguo, ya sabes, ley de Boyle, etc), pero la observación no iba con el 1,2 ó 1,29 sino con que confundes masa con peso. Por eso he puesto los factores de conversión en la fórmula, porque las unidades han de ser homogéneas y aunque el nº sea el mismo, si pones peso en la fórmula, no salen Nw. Y eso es así aunque yo no sepa leer.
"masa por aceleración" = fuerza. Precisamente, para que el resultado de la fórmula que has dado sea NW, las unidades de la fórmula han de quedar con las dimensiones de una fuerza y con los datos que tú has puesto, no pueden salir Nw. A no ser que reconozcas que te has equivocado en el punto anterior confundiendo masa con peso, error muy habitual en alumnos mediocres.
En cuando al ½ de la E.c. que tú citas, no viene a cuento como tal en la fuerza, mezclas Julios con Nw con una tranquilidad pasmosa y te quedas tan ancho. En fin, o has confundido los términos, que es lo más probable o quien de pasó la fórmula, el día que la explicaron hizo “pira”.
En cuanto a lo de tocarte las narices, pues como que no, mira que si eres un Troll y se te caen los mocossss.
Y ESTE CUENTO SE ACABO
FELIZ AÑO NUEVO

|