Ver mensaje
Antiguo 28-12-2011, 12:44
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 161 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Límites de un velero?

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, primero de todo ¡felices fiestas!, serviros un anis y unos roscos de vinos

A mi edad he descubierto este mundo tan fantástico y estoy haciendo cuentas y más cuentas, además de buscar información en sitios como este, webs de venta de barcos, libros, etc. y estoy casi decidido en adquirir un velerito en cuanto me cuadren las cuentas. Mi "almiranta" está de acuerdo también, así que tengo media batalla ganada

Ahora bien, viendo algunos videos de youtube he llegado a algunos que me han dejado bastante preocupado, principalmente este video de un gran mercante atravesando una tormenta con unas olas bastante verticales y me ha surgido una gran duda:
¿Qué límite tiene un velero?, me refiero a si puede pasar por unas olas de ese tamaño y forma, porque así, viéndolas desde aquí, me resulta imposible pensar cómo se puede afrontar esas murallas
Entonces, como motero que soy, me pregunto, ¿qué porcentaje corresponde al piloto y a la moto?, en este caso, al barco.
O sea, si la respuesta es que sí puede pasar un velero por esas montañas de agua, ¿qué porcentaje hay que atribuirle al velero y qué porcentaje a la persona que lleva el barco?
¿Es mejor un gran barco o un gran piloto?
El video es este:

Muchas gracias por vuestros comentarios y cuidado que mañana es 28

Creo que he elegido correctamente el foro adecuado, por favor, si está mal, que un moderador haga el favor de cambiarlo de sitio, gracias.

Como veo que te afectan mucho las imágenes, te mando otra pero, en sentido contrario, que prueba que un buen barco aguanta sin pestañear mucho más de lo que nos pensamos habitualmente...

Creo que el video ha aparecido ya en alguna ocasión en la Taberna, pero nunca me canso de verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=ml5wBgV7iMs

para todos
Mariner
Citar y responder