Discusión: Hoy por Punta Umbría
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2011, 01:04
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Primer amarre (ouch!) - Re: Hoy por Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
¡Bueno! Aquí estamos de vuelta después d un ía impresionante de sol, mar calmada y unas coquinas de escándalo en Punta Umbría...

Al final dedicamos la mañana a intendencia del barco y enseñar a la tripulación las bases de cambiar defensas, adujar cabos y esas cosas. Como la pleamar era sobre las seis y la idea era darle una vueltecilla pequeña al barco, decidí que las cuatro y media (después de comer) era una buena hora. Planifiqué la maniobra de salida con mesura teniendo en cuenta que todavía tenía algo de corriente llenante. Pongo a mi mujer a popa, a mi suegro a proa...

Un desastre. Cosas de novato, le di poco motor porque me daba respeto acelerar y nos fuimos lentamente contra el pantalán de al lado. Mi suegro hizo lo que pudo el hombre, pero no estabamos ninguno ducho en el arte del 'patapúm patá pal barco' ni el bichero-jutsu, así que las helices de un bonito fueraborda suzuki, que ya nos estaban saludando en alto, han estrechado manos con frucición por el lateral del Rincewind, dejando su rúbrica.

En fin, que sea esto tó lo que nos tenga que pasar...

Hemos navegado un ratito, salir del canal y volver a entrar, sin novedad y con disfrute de todos. Nadie se ha mareado (van dopados de biodramina por ahora) y mi peque se lo pasa pipa cada vez que pasa un tractorista y pillamos las olas por la amura... Tiene madera, el joío

A la vuelta avisamos a marinería y pudimos entrar sin problema. Con algo de truco, porque mi vecino de pantalán (un ) dijo 'anda, espera que salto a bordo y te ayudo' y, como decían en mi casa, 'con ayuda del vecino, mi padre mató un cochino'

Bueno, pues eso, que agradeceré historias de primeros amarres sin asistencia experta para comprobar si soy o no soy un patazas de cuidado

Y con Gramona Moustillant, blanquito de aguja del Penedés que hemos descubierto hoy en el Miramar de Punta Umbría (buen sitio, pardiez!!).
Poco a poco y siempre de frente, tu barco atrás en punta Umbria y con hélice pegable lo deja todo a la destreza del caña.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder