Ver mensaje
Antiguo 29-12-2011, 01:19
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
por cierto Enrique una cosa que observo es que la mayoria de los barcos de acero suelen llevar el motor muy justo. Tu mismo le pusiste mas motor al simbad, el chatan del enlace lleva un perkins , de 50 hp, lo mismo que el gib sea que pesa mucho menos, lleva un perkins prima de 50, y en alguna ocasion es algo justo, hablando de viento fuerte de proa al entrar a puerto por ejemplo
Hola Veleronagi.
El parecido de mi barco con el de Enrique es sorprendente, tanto que tenemos el mismo motor (Perkins M65, de 65 Hp) El ingeniero que me lo construyo originalmente ponia uno mas pequeño (55), pero nos recomendaba 65, el que finalmente pusimos.
Mi corta experiencia me dice que es correcto puesto que he navegado con 45 de proa a 4 nudos sin forzar maquina, y se pone a 7 Knots a 1800 rev. Pero si tubiera que volver a construirme uno no dudaria en subir de caballos (90 o 100) Creo que la poca diferencia de precio a la hora de motorizar compensaria en muchos aspectos, pero sobre todo en consumo. Creo que a mas potencia de motor, menos revoluciones para la misma velocidad. Y ni hablar de que tienes potencia de sobras para cualquier imprevisto.
Por cierto Enrique, aquella vez que estube por Valencia, al final fui a ver el Simbad... Precioso, tengo unas cuantas fotos...
Un saludo y buenos vientos...
Citar y responder