Discusión: Costa Pescar en Biizkaia
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2011, 01:41
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toc Ver mensaje
Aupa Naia,

si te sirve de consuelo he salido ayer y hoy para coger jibiones para año nuevo, y me temo que comeremos caracoles a la bizkaina,ja,ja,ja,

el tema no es tan sencillo, ya que no sólo no pescas sino que escuchas por la radio como pescan los demás...............creete la mitad,ja,ja,ja

el cebo, horario, corriente, suciedad del agua, viento...es importante, más que las propias marcas.

en tu zona, ya te han comentado. En el cajón ya sabes lo que hay y de los molinos hacia castro, fondo con buena pesca y los callejos para cacear.

A deriva te vas a inflar a cabras, que unas pocas no están mal, pero....

una vez fondeas y quitas las cabras de la zona, macizas y a fondo entre 30m y 60m, vas a tener: aligote, breca, mojarra... SUERTE.

Por cierto, estoy teniendo problemas con los aparejos de perlita, yo fijo la perlita de doble agujero con un nudo sencillo delante y otro detrás y es en estos nudos donde me rompe el hilo cuando enroco y tiro un poco fuerte.

ALGUN CONSEJO PARA UN APAREJO DE FONDO DE DOS ANZUELOS..??????

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!.........FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Unos patxaranes desde el norte para todos/AS.
El nudo sencillo rompe con facilidad, Yo le doy cinco vueltas al nylon y aguanta bien.

Para un aparejo de dos anzuelos yo monto una perla a una braza del final y otra a media. En ellas pongo gametas de unos 40 cm. y anzuelos en función de lo que se prevea que pueda picar. Normalmente uso unos chinu del 4 que van bién para la chopa y el aligote, cebando con gamba y chipirón (congelados por supuesto que el fresco ...). El nylon de la madre es del 30 y el de las gameteas del 25 o 26. Hay que regular el freno del carrete bien por si acaso. Plomo en función de la corriente y la profundidad. Fondea, maciza y... suerte

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO
toc (29-12-2011)