Discusión: A Toda Vela
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2011, 03:55
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Vale. Si es así de acuerdo. Pero es que buscaba un video viéndolo navegar y no lo encontraba.
Saludos
En el enlace que pega, el de todo el proceso de construcción, hay dos videos casi al final.

Cita:
Originalmente publicado por cachivache Ver mensaje
Si miras bien el tipo de aparejo, Lugsail, notaras que no es posible instalar uno.
Por otra parte todos los Paradox que hoy estan navegando usan esa vela con optimos resultados.
Por ultimo, y miralo en el sitio www.derawson.com.ar/fotos, la vela se enrolla en la botavara y te permite achicar paño.
Esa maniobra tipo derrape que ves en los videos fue un poco exigida por mi para poner a prueba la estabilidad del barco y la correcta relacion de lastre.
Cordiales saludos
saludos y mi por el trabajo y el resultado. Permīteme un par de curiosidades:
No conozco ese tipo de aparejo, pero no observo ningún sistema de trapa o contra para tensar la botavara hacia abajo y permitir aplanar la vela. ¿no lo lleva? ¿No hay forma de reducir la bolsa entonces sin reducir paño?

La segunda. El barco no lleva orza. En los videos no puedo observar cómo ciñe porque es a favor de corriente y, aunque la vela flamee, la corriente lo lleva contra el viento. ¿Qué tal ciñe? ¿la propia forma del casco, con su lastre, hace queel fondo haga como de quilla corrida? ¿no deriva demasiado?

saludos y enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
cachivache (29-12-2011)