Ver mensaje
Antiguo 29-12-2011, 13:51
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Bombín de arranque (la llave'l motor, vaya)

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
¡Ahoy! Si me habéis leido en otro hillo, sabréis que hoy estoy brindando con un blanco del Penedés, cojan copas de plástico del armarito de la derecha

A lo que iba: que hoy al girar la llave de contacto se ha escogorciado el bombín completo. Primero me he acoxonado seriamente, incluso diciéndome "¿¿y si se para esto y no lo puedo volver a arrancar??". Ya en puerto, he desomontado el panel done van cuentarevoluciones, testigos, botón de arranque y bombín (llave) y he visto que cuenta con un bombín que se puede operar hasta con un destornillador (yuhu!) y una pieza por fuera que es la que lo fija a rosca al panel y la que tiene un agujero con la forma de la llave. Esta rosca se ve que estab rota y pegada de hace tiempo (ouch!) y un primer intento de fijarla con arreglatodo (pattex de ese) no ha cuajado bien.

¿Sabéis donde puedo pillar un bombín que me valga? Busco en Internet y por ahora no lo encuentro. ¿Alguno habéis tenido un problema similar?

YA DE PASO:

El bombín se gira un cuarto de vuelta a la derecha, se encienden dos testigos, pita como si fuera a estallar (al parecer el detector de humos) y en cuanto se arranca el motor con el botón de arranque se apagan los dos tetigos y se calla el pito. Si giro un cuarto de vuelta atrás y saco la llave, el motor sigue encendido, pero parece como si la luz del cuentarevoluciones cayera un poco de intensidad... ¿es porque corta el alternador o algo así?

Gracias os sean dadas en la forma de buenos vientos y tiempo p'a disfrutarlos!
Prueba en una tienda de suministros de electricidad industrial o de electronica,ten en cuenta que debe conmutar igual que el tuyo,no basta con que sea parecido por fuera.deberias llevar la muestra cuando lo vayas a buscar y no confundir los cables.( estoy hablando sin ver el problema)pero espero que te sirva.
Citar y responder