Ver mensaje
  #239  
Antiguo 29-12-2011, 15:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Sobre el consumo de los mini: efectivamente 5v es la alimentación y no el consumo. Pero podemos hacernos a la idea de que consumirá lo mismo que un teléfono móvil.

Sobre instalacion de navigatrix en disco duro: Corregidme si me equivoco pero en tus dos particiones de windows seguramente tendrás una donde resida windows y la otra para almacenamiento de archivos varios. Yo lo que haría es ejecutar navigatrix, seleccionar "instalar en disco duro" en el escritorio y usar esa segunda partición donde tendrás archivos varios para instalar navigatrix teniendo en cuenta que perderás esos archivos y deberás hacer antes una copia de ellos.
Así conseguirás tener los dos sistemas en el netbook, no pinguino?


Depende...

Win7 suele hacer tres particiones una de ellas casi especifica para fastidiar al que quiere instalar Linux, pero no suelen ser de ese tamaño.

Lo normal es una de 100 Mb con win vista (si parece mentira pero vista arranca a win7), otra de unos 2-4 Gb (para usos del sistema win7) y la ultima que suele ser la única visible al usuario.
Estas tres suelen ser primarias y como la mayoría de sistemas solo admiten cuatro si la partición principal ha sido dividida en dos (sistema y archivos) puede que no tengamos libertad de crear las particiones que linux requiere.

Es cierto que si es como tu dices bastaria con mover los archivos de la particion de archivos a la particion principal y usar la otra para intentar instalar Navigatrix. Pero puede que no sea tan fácil. Además habría que indicarle a windows que la carpeta de usuario ha cambiado o puede que de problemas al reiniciar windows si no encuentra ciertos archivos (no estoy muy seguro hace siglos que no toco win).

Lo mejor es cortar por lo sano, instalar un completo Linux, arremangarse y disfrutar explorando.

Siempre queda la oportunidad de reinstalarle lo viejo si hace falta.
Citar y responder