Ver mensaje
Antiguo 29-12-2011, 15:57
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el rating... ¿porqué no...?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Morgan

te leo y me sorprendes...

me sorprendes porque asocias velas buenas, optimizacion de barcos, poco peso, etc, con ganar regatas (lo dices textualmente asi...) y nada mas lejos de la realidad...

aunque les pese a los frustrados que llevan buenos barcos pero no ganan regatas de prestigio, las regatas se ganan navegando bien... lo demas, lo que tu dices es importante, pero de nada vale optimizar el barco si luego te dejaras tres esloras en sotavento arriando el espi, o necesitas 6 para izarlo...
Keith11,
lo he vuelto a leer varias veces... bueno, quizá no me exprese del todo bien.
Quería decir que los barcos optimizados merecen ganar regatas en mayor medida que los barcos no optimizados.

Por supuesto, el navegar bien también es muy importante.
Debí decir que optimizar el barco es condición necesaria para ganar regatas, pero no suficiente.

Lo ideal, barco optimizado + buena tripulación;
barco optimizado + mala tripulación,
o bien barco NO optimizado + buena tripulación,
no garantizan buenos puestos en la clasificación.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Para mi la heterogeneidad de las flotas (que es algo bueno) impide que todo sirva para todos. Utilizando el ejemplo que conozco, conviven barcos patrocinados con presupuestos casi ilimitados, tripulantes que cobran y todo lo que ello conlleva; con barcos familiares armados y tripulados por gente que suda mucho para mantener a flote y navegando su embarcación. Unos quieren ganar, otros participar. Y entre estos dos extremos está toooodo el abanico. Incluido algún diablillo que tiene más experiencia que nadie y acaba ganando con presupuesto modesto y muchas manitas; y algún aprendiz de brujo que con barcazo y medios no anda lo que debiera y se queja como nadie. Es lo que hay. Y estoy con Atnem, hay que asumir que un sistema de compensación es imperfecto. Aunque eso no impide que busquemos utilizar el que nos parezca mejor. Y lo siento, pero lo que propones me parece un coladero para espabilados y una fábrica de armadores desencantados.
Totalmente de acuerdo contigo

Y tu última frase... creo que es aplicable a TODOS los sistemas de compensación conocidos

sólo que unos son caros y otros son muy caros
Citar y responder