Cita:
Originalmente publicado por vecino
Hola, primero de todo ¡felices fiestas!, serviros un anis y unos roscos de vinos
A mi edad he descubierto este mundo tan fantástico y estoy haciendo cuentas y más cuentas, además de buscar información en sitios como este, webs de venta de barcos, libros, etc. y estoy casi decidido en adquirir un velerito en cuanto me cuadren las cuentas. Mi "almiranta" está de acuerdo también, así que tengo media batalla ganada
Ahora bien, viendo algunos videos de youtube he llegado a algunos que me han dejado bastante preocupado, principalmente este video de un gran mercante atravesando una tormenta con unas olas bastante verticales y me ha surgido una gran duda:
¿Qué límite tiene un velero?, me refiero a si puede pasar por unas olas de ese tamaño y forma, porque así, viéndolas desde aquí, me resulta imposible pensar cómo se puede afrontar esas murallas 
Entonces, como motero que soy, me pregunto, ¿qué porcentaje corresponde al piloto y a la moto?, en este caso, al barco.
O sea, si la respuesta es que sí puede pasar un velero por esas montañas de agua, ¿qué porcentaje hay que atribuirle al velero y qué porcentaje a la persona que lleva el barco?
¿Es mejor un gran barco o un gran piloto?
El video es este:
Muchas gracias por vuestros comentarios y cuidado que mañana es 28
Creo que he elegido correctamente el foro adecuado, por favor, si está mal, que un moderador haga el favor de cambiarlo de sitio, gracias.
|
Yo también como motero y "trapero", con más de cincuenta años de experiencia en ambos, te puedo decir que no es comparable.
La moto tiene sus límites, en cuanto tiene un límite de adherencia y de inclinación, y que requiere un buen gobierno para no perder tracción y evitar el derrapaje. Además está muy condicionada al estado de los neumáticos, el tipo de piso, etc, etc...
Un barco, con tal de que esté construído correctamente, puede aguantar lo indecible, en tanto el patrón sepa lo que tiene entre las manos y no entre en pánico ni en agotamiento.
El barco SIEMPRE aguanta más que el patrón.
No tengas dudas con respecto al barco. Pero nunca te sobrevalores en tu aguante ni salgas con un parte desfavorable. La mejor forma de "capear" un temporal es desde el puerto.
Eso si, si te pilla en alta mar, debes tener confianza en tu barco. Como te digo siempre te protejerá si tú lo cuidas convenientemente y con cariño.
Suerte.
