Ver mensaje
Antiguo 29-12-2011, 21:40
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Conservas en tarros de vidrio para travesias largas

Cita:
Pues Juanitu un poco por las dos cosas. Como dice Ori las conservas comerciales tienen una calidad excelente, pero la variedad no es excesiva, por otro lado el tema de preparación de conservas caseras a este nivel solo la veo factible con frascos de vidrio, con los inconvenientes que tienen en caso de rotura....
Sobre variedad, lo mejor es el gusto de cada uno. Yo no hago largas travesías, y si toco puerto, el Mercadona no está lejos. Pero la conserva casera no se librará del tarro de vidrio.

Tienes la opción de llevar los botes en bolsas de plástico, incluso individuales, para evitar que si se rompen manchen de líquido.
Puedes llevar todo el vidrio en contenedores, con separadores de plástico de burbujitas.

En mi casa (llevo 24 puntos de sutura desde los 3 años por una luna de cristal), los cristales son laminados y los espejos llevan por detrás Iron-fix adhesivo para imitar el laminado de los otros. Con eta filosofía, te propongo dos cosas:

1.- Mete cada frasco, sea propio o comprado, en una bolsa individual (tipo bocadillo). La bolsa debería cubrir también la tapa.
2.- Forra todo el bote con una cinta de embalaje (puede ser transparente).
3.- Estiba los tarros en bolsas recias de lona o plastico.

En esta solución, si un tarro se rompe:
a- los cristales no se desperdigan por todo el lugar, ya que quedan dentro de la bolsa y sujetos por el celo.
b.- el líquido no sale de la bolsa, por lo que no mancha todo.

Yo llevo algún tarro de vidrio sólo forrado con el celo ancho transparente, para evitar lo de los cristales.

Espero que te sirva.
Antonio_Mataelpino (29-12-2011), El Triste (29-12-2011)