Ver mensaje
Antiguo 30-12-2011, 08:36
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Creo habria que distinguir regatas de club (amateur) con regatas de alto nivel donde hay profesionales (cada vez menos) y barcos que se lo toman más en serio corriendo con los gastos los armadores. Estoy hablando de regatas tipo Copa del Rey, Copa de la Reina, Godó,...

En mi opinión y repitiendo lo que dicen los que saben más, el RI no es todo lo justo que debiera ya que no contempla estabilidad ni formas de casco, variantes que afecta mucho a la velocidad del barco.

Tampoco contempla los rumbos, por eso si suponemos un barco que corre mucho de popas y en ceñida va un poco justo (por diseño propio del barco) las regatas de 2 ceñidas y 2 popas se podrá defender porque la media le sale más o menos bien, lo que pierde en la ceñida lo recupera en la popa. Pero el dia que hagan 3 ceñidas y 2 popas pues ya sabe que no tiene nada que hacer. Creo que con el IMS estaban las fuerzas más igualadas

Por ese motivo, las tripulaciones más serias (yo no) prefieren un sistema más justo aunque complicado y caro.

Para el resto de los mortales que queremos pasar un buen rato, creo que el RI es totalmente válido y suficiente.

Por este motivo creo que deberian de dejarse peleas politicas y que convivan los dos ratings, siendo la división club la que corra con RI.

Ahora espero los mazazos.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naranjo
ULISES (30-12-2011)