Ver mensaje
Antiguo 30-12-2011, 10:33
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Prometeo, con 40 cv y 14 tn sufrias un poquito en puerto
Bastante, pero ahora tengo que tener cuidado de no soltar el embrage de golpe porque se encabrita

No se casi nada de ingeniería naval, pero en su momento cuando hice transporte, pude probar muchos barcos y de forma intuitiva me he ido formando una opinión.

En general, los veleros creo que estan faltos de potencia, se sigue entendiendo el motor como un auxiliar, lo cual es comprensible en un regatero, pero no tanto en un crucero.

Cuando te has visto metido en muchas ratoneras, siempre agradeces un desplazamiento generoso y un buen motor. Corriendo un temporal, incluso con los barcos mas lentos y pesados, nunca he encapillado olas y con mar por delante no hay problema. Lo malo es cuando te pilla de picnic repentinamente en una paradisiaca califa o remontando la costa portuguesa.

Por encima no he notado variación significativa en el consumo y el ruidito de sobrado me da una tranquilidad enorme.

En general me gustan los vehículos de mucho par y para eso hace falta cilindrada - como tu bien dices- igual que en los tractores.

Abrazo enorm y feliz año
Citar y responder