Ver mensaje
  #23  
Antiguo 30-12-2011, 12:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conservas en tarros de vidrio para travesias largas

Vayamos por partes.

A mi lo de las conservas caseras, me da mas yuyu, que el vidrio para envasarlo, pues una “cagalera” por estar en mal estado, en casa ya jode, pero en mitad del charco puede resultar peligrosísimo.

En tarros de cristal, me da la impresión de que hay más variedad, incluso en producto terminado directamente para consumo, recuerdo un gazpacho Gutarra, que no necesitaba refrigeración, francamente aceptable.
Además de que ves el producto, en el caso de que se pierda la etiqueta.
Aunque no es lo mas adecuado, si que es lo memos contaminante si las tienes que tirar al mar.
Al tener un cierre hermético, las puedes reutilizar para muchas cosas a bordo (restos de comida de un día para otro refrigerándolo, o poniéndolo en sitio fresco, guardar sobrantes de disolventes, brochas, grasas, tornilleria….) lo mas curioso que he visto hacer, es utilizarlas como “tana” para pulpos, semienterradas en la arena, no tardara mucho uno en hacer es el su casa, te puede dar resultado en los fondeos.

Sobre la estiba, hay soluciones para todo.

Puedes de buscar un sitio en la sentina, siempre esta fresco y sin luz, acopladas en diversas cajas de plástico para que encajen y no se muevan, y conforme las vayas usando, las vuelves a poner en su sitio, para mantener su acoplamiento, después al tocar puerto las puedes enjuagar y llenarlas de agua dulce, es una buena reserva, sino para beber, que también, si para asearse o cocinar.
Si lo haces en cofres este sistema también es valido incluso podrías apilar una caja sobre otra.
Si esta opción no es viable, pídele a tu gente, que no tire los calcetines rotos, consigue los que puedas, y tras una buena lavadita, es un perfecto antichoque, metiendo dentro los tarros.

Aunque dice la tradición marinera, que no se debe embarcar, ni vidrios, ni curas, ni paraguas, a mi me dio buen resultado. Estadísticamente, se tratan mas heridas producidas con una lata de conservas, que por corte con vidrios.

Lo que si te recomiendo, es lo que pretendas llevar, lo pruebes antes, y tengas claro las que mas te gustan. También conviene racionalizar su contenido, mirando su peso escurrido, para haciendo un planning de comidas saber que meter a bordo, no es complicado, y te ahorra un montón de peso.

Pero sobre todo, sobre todo… no te comas demasiado el “tarro”

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder