Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Supongo que en la descripción de la función de las 3 roldanas, cuando dices amantillo, quieres decir pajarín.
Si no hay más, no hay más remedio que hacer inventos. En este caso, si quieres utilizar el rizo de fondo, creo que el mejor sistema es aparejar tanto para el rizo de fondo como para el segundo rizo, un cabo que, partiendo del abrazo a la botavara, suba hasta el ollao correspondiente, lo atraviese y por el otro lado finalice en una anilla (o grillete) de calibre suficiente. Al amante del segundo rizo, ha de acabar en un grillete rápido.
Normalmente lo tienes engratillado al de fondo. Si en alguna ocasión vas con elprimer rizo y prevés que vas a necesitar el segundo, desengrilletas del de fondo (que ya no trabajará) y lo engrilletas al segundo, que seguramente lo tendrás a mano.
Esa maniobra no es factible para el Cunningham. Aquí hay que guarecer un cabo que, si no hay manera de hacerlo llegar a la bañera, habrá que ir a ajustarlo al palo mediante un aparejillo.
|
Gracias Atnem por tus explicaciones. Estoy pensando en instarlar un Cunningham en mi mayor (28 m2). Tu recomendación de enviar el cabo a la bañera ¿es por comodidad/seguridad? ¿Es necesario ser un grinder de Copa América para cazar el aparejillo en la base del mastil?
Gracias de nuevo por tus ponderados consejos.