Estimados tabernarios:
Creo que estamos mezclando tipos de regata de clubs, campeonatos de alto nivel y tripulaciones profesionales con amaters.
He leido con cierto asombro que una regata de 2 días ronda los 2000 €; os puedo asegurar que con esa cantidad no me llega ni para pagar el obsequio a los tripulantes, hablo de regatas de entre 45 y 75 barcos, a dos o con tripulación completa, o tampoco para los desayunos o pichos de entrega de premios.
Mi empresa patrocina varias regatas en las costas gallegas, que tengo que organizar todos los años y os puedo asegurar que los costes para el organizador de este tipo de eventos se dispara de una manera desproporcinada año tras año. 2000 € no llegan ni para los barcos de seguimiento (2 o 3 por regata), ni para los jueces (4 o 6 por regata).
Ciertamente como regatista las cantidades que se piden en determinadas regatas en Galicia son abusivas, pero desde el punto de vista del organizador cualquier cantidad es pequeña. El truco está en buscar el término medio.
En las regatas que organiza mi empresa se cobra una cantidad simbólica de inscripción que no cubre ni el 20% de los gastos que genera cada participante, pero o estas patrocinado este deporte y te "comes" casi todos los gastos o lo dejas; esto tiene sin duda una parte altruista y claramente no comercial.
Bueno perdón por el ladrillo.
Saludos a

y a