Cita:
Originalmente publicado por Kendwa
Muy buenas, H.A.
Si el enrollador ya te permite reducir trapo en proa... ¿por qué los rizos? Ya sé todo eso que decís los que de verdad sabéis de Física  que la vela enrollada hace el borde de ataque menos útil, y hay más peso en proa y todo eso, pero ¿te merece la pena ponerte a darle vueltas a rizar un génova enrollable?
Lo digo más que nada porque yo llevo uno, si encuentras una solución chuli  y fácil (lo de fácil es fundamental para mí  ) me la cuentas, y la pruebo en mi barquito
Un abrazo
 
|
No hagas caso de todo lo que se dice, que aquí casi nada es verdad.

No tiene nada que ver con la Física, sino con la compañía.
Normalmente, salgo con mi amante (esposa

) o con un amigo que es cojo (no es broma) o solo. Tengo dos "obsesiones" en cualquier caso que son y por este orden:
1º caerme del barco con el piloto puesto, especialmente si voy solo. No me gustan las despedidas.
2º ¿y si sube un poco más el viento?.
Tras la salida desde Hondarribia el año pasado creo que de la Vuelta a España (no estoy seguro aunque todavía me dura el susto) se levantó un viento que fue subiendo hasta fuerza 7, con dos rizos en la mayor y todo el génova, el GPS marcó una punta de 15 Kn (y lo dejó grabado para la posteridad) a un descuartelar más o menos (creo, porque de lo que más me acuerdo era de los gritos de mi hija agarrada a la base de la capota antirociones ) y con la regala cubierta por el agua.
A partir de esa experiencia, si hay más de fuerza 3, 4 me quedo sin tripu por lo que había pensado poner un foque para esos días (ahora dicen que hace frío

ya veremos en verano).
Ya se que puedo enrollar el génova, pero la escora no disminuye demasiado ya que a medida que enrollo, sube el centro vélico por lo que sería ideal poder rizarlo y a poder ser desde bañera.
Al leerlo en este hilo me ha vuelto la idea.
De todos modos con fuerza 6, ya te cuento lo que me importa el peso en proa o el borde de ataque, te aseguro que tengo otras preocupaciones.
Puff, que rollo.
Bueno, a ver si sale algo bueno, bonito, barato y fácil.
Teneis un viaje pendiente.
Un abrazo
