30-12-2011, 19:40
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Soporte para defensas
Hola Perseo, yo en mi barco he llevado varios sistemas, al principio llevaba las defensas amarradas a los candeleros por el ollado superior de las defensas y al salir de puerto las subia a cubierta y con otro cabito amarrado al ollado inferior las sujetaba en cubierta amarrandolas al tintero del siguiente candelero.
Luego quite los cabitos inferiores y pase un cabo largo corriendo por todos los ollados inferiores de las defensas de cada costado. Al principio la cosa iva bien, pero me costaba un monton izar todas la defensas tirando del cabo.
Actualmente las defensas simplemente las suelto y las guardo en un cofre de la bañera, problema, cuando llevo pasaje, tengo ir pidiendo levantate, abre el cofre....Etc.
Para la nueva temporada estoy pensando volver al sistema inicial, llevar las defensas amarradas en sus candeleros y en la parte inferior ponerles unos cabitos elasticos con unos ganchos de nailon. De forma que una vez salga de puerto subir las defensas y sujetarlas en cubierta con los caitos elasticos. Ya te contaré como funciona....
Saludos 
|