Ver mensaje
Antiguo 30-12-2011, 19:51
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Límites de un velero?

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, mucha gracias de nuevo por todos esos consejos y comentarios.
Mi idea, mejor dicho, nuestra idea, no sé si es una temeridad o no, pero lo que hemos pensado es vender unas cosas superfluas: un coche, una cochera, un pequeño local trastero, etc. y aventurarnos en adquirir un velero y dedicarnos a dar una vueltecita por el mundo, despacio, sin prisas, por donde nos apetezca.
No sé si eso es algo que está fuera del alcance de un novato y se necesita mucha experiencia, por lo que si los expertos me aconsejan que me olvide de la idea, pues eso haré.
Estamos leyendo montones de libros de navegantes y siguiendos muchos blogs y, la verdad, ahora mismo me parece complicado porque muchas palabras ni siquiera entiendo el significado, tengo que estar con un diccionario al lado para "traducir", jajaja: obenque, drizar, amura, etc. pero todo se aprende y tengo buena memoria.
En fin, básicamente, estoy hecho un lio tremendo y no sé si será mejor olvidarme de todo y comprar una autocaravana
Saludos y gracias por vuestros mensajes.

Mira Vecino, muchos de nosotros decimos aquello de que lo mas peligroso de un barco es coger el coche para ir al puerto. Yo aparte de decirlo, estoy totalmente de acuerdo con ello. Pero en tu caso, también estoy de acuerdo que hay un poco de temeridad en tu intención, tal y como la planteas.

Yo empezaría embarcando a los tuyos, en alquiler o con amigos, ver reacciones y si son positivas, pués comprar algo y empezar poco a poco. Y tu mismo irás viendo cual será el momento de dar la vuelta al mundo. En el mar no se corre.
Citar y responder