Re: A vueltas con el rating... ¿porqué no...?
El foro es un buen espacio virtual para comunicarse ,a mi me gusta mas el RI por que es nuestro,por que es facil ,por que es abierto y por poco que sepas lo entiendes y puedes hacer que tu barco sea mejor sin grandes gastos,ademas en este nuestro pais es lo mas utilizado con lo que es donde hay mayor numero de barcos.
Del Orc me molesta que el dinero de su expedicion sale de nuestro pais y no repercute mas que en enriquecer a otros,me molesta que aunque dicen abierto se necesita un programa especial para hacer pruebas,mas gasto,es de muy dificil aplicacion y normalmente cuando era popular como Ims la mayoria de comites solian equivocarse con los vientos implicitos y daban muchos resultados en muchos casos de sospechas a los amigos del mismo,las mejoras en los barcos pasan por grandes y caras modificaciones ,con un sistema de medicion muy bueno pero muy dificil y caro ,recuerda que hay que pagar al medidor,y por ultimo todos los grandes navegantes y buenos barcos que participaban en IMS se han ido o a monotipos o al IRC ,y eso es asi ,guste o no guste.
Me gustaria finalmente que alguien me explique si hay alguna diferencia en hacer una regata con un barco medido en IRC,ORC yRI,señores ,señoras dejen de hacer el juego al pasado y sumemos esfuerzos en ser mas y mejores
|