Bueno ya tenemos el barco listo para las singladuras que le esperan nada más que suenen las campanadas del año nuevo y que casi van a servir como el pistoletazo de salida para que el Bahía las Islas inicie una singladura que culminará a primeros de Mayo con el cruce del Atlántico,

de vuelta temporal a sus bases de A Pobra do Caramiñal y Bilbao.
De momento el día de año nuevo para comenzar bien el año se viene por aquí el cofrade
Pachá con su almiranta, unas vacacioncitas un poco ajustadas pero que trataré disfruten intensamente de mi paraíso particular en Los Roques.
Luego que retornen para Bilbao desde los mismos Roques vía Caracas, el Bahía las Islas se vuelve a Puerto la Cruz (150 millas) ya que tres días después vienen mis inseparables
Urtzi y
Piedi con otra pareja de amigos y vuelta a Los Roques y cuando estos nuevos amigos partan para España, ya nos quedamos los tres, con la ardua tarea

de planificar cómo pasaremos los próximos dos meses o el tiempo que tengan a bien acompañarme, por las Pequeñas Antillas (Martinica, Guadalupe, Antigua, etc…) De lo que no faltará información e imágenes, tanto por mí parte, como por la del bigotudo kapitán-marmitón.
Mientras espero la llegada de mis amigos para ponernos a navegar, como los deberes a bordo ya están casi hechos y el diablo, cuando no tiene nada que hacer, con el rabo espanta las moscas, y aprovechando el tirón de mi nueva afición por el montaje de videos, pues se me ha ocurrido mostraros en imágenes, a los navegantes, algo tan sencillo como es hacer pan a bordo, a mi manera, claro, un tanto insólita, sobre todo, por la rapidez y el poco consumo de butano.

Entre los navegantes he probado muchos tipos de panes y muy buenos, pero todos los que he conocido, emplean en la elaboración incluso varias horas y un mínimo de 45 minutos de horno, lo que en la mayoría de los casos solo se hace en ocasiones especiales. Así que cuando presento mi pan, y aunque no es el mejor del mundo mundial, veo caras de sorpresa y aprobación.
Juzgad vosotr@s mismos