Ver mensaje
Antiguo 30-12-2011, 22:32
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Lo de la carbonilla puede ser, no creo que sea tan grave como para restarle vida util al motor. Igual de vez en cuando le pego una apretada a 2000-2200 vueltas para que saque la carbonilla.
Estoy con lo del mecanico de Simbad, que todo lo que gira se gasta, y si gira menos, se gasta menos.
Ejemplo de esto es que el rotor aconsejan cambiarlo cada 200-300 hs de uso, y yo como siempre miro el caudal de agua en el escape y nunca tube ninguna variacion en la temperatura, total que no cambie el rotor en 1200 Hs. Un dia dije, venga que ya le toca el cambio, y al sacarlo estaba intacto, ni siquiera desgastado. Es mas esta guardado en la caja de recambios. Estoy seguro de que si lo hubiera usado a regimenes mas altos, estaria mucho mas desgastado.
Mis regimenes son: 1200 rev. super tranquilo a 4 nudos (calmas atlanticas, super bajo consumo, 1,2 L/h), 1400 rev. tranquilo para ir a menorca a 4 nudos y pico, 1600 para ir a 5-5 y pico para menorca sin prisas y 1800 a 6-6 y pico para ir a menorca 4 o 5 dias. Nunca pase de ahi por periodos largos.
Pero bueno, le pegare una apretada mas seguido.
Saludos y feliz año...
Citar y responder