Queridos foreros,yo tengo que sacar conclusiones de este tema,me examino del PER en 15 dias y veo muchisimo mas importante tener claro que hacer ante esta situación que aprobar un "examinito".Yo voy a tener un pesca-paseo Fibresport ocre 650...con un motor de unos 90cv FB...especifico a que embarcacion me refiero porque vosotros hablais de veleros y puedo estar sacando conclusiones equivocadas.Para un barco como el mio..a MOTOR :
- Si quedas en seco totalmente en la barra...deciis que es mejor estar de costado a la ola para que te rompan las espumas y te vayan arrastrando,,,OK
-Si ocurre que una ola grande te rompe delante de ti,poner proa a la espuma recien formada y (dar motor ??)
Pd:El otro dia con el barco de madera a motor de un kolega,nos pusimos a salir en bajamar del puerto de cudillero..y aunque pequeñas ..nos venian espumas rotas contra el barco..ante esta situacion que hariais ??? nosotros esperamos a que pasara la serie y luego avante a toda hasta coger agua suficiente (Yo creo que con mi poca experiencia cuando saque el titulo y tenga mi barco..si veo que está asi el tema me doy la vuelta pa casa)