Ver mensaje
Antiguo 31-12-2011, 09:13
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el rating... ¿porqué no...?

Benvolgut confrare Butxeta

Has expresado con gran claridad las diferencias entre el cálculo de ambos ratings.

En mi caso no puedo decantarme a cerca de la mayor o menor justicia de uno u otro, ya que para que esta se produzca la aplicación de los ratings también lo tiene que ser. Y en este punto, por muy bueno (modelo más ajustado) que sea un rating, si al alimentar el modelo lo hacemos con datos insuficientes, el resultado será erróneo.

El modelo ORC, al ser más complejo requiere varias mediciones de viento a lo largo del recorrido y que esas mediciones se introduzcan en el programa de cálculo de las clasificaciones finales, y eso es algo que pocos comités de regata hacen.

Yo clero que una cosa es que el modelo del barco sea más aproximado a la realidad y otra la aplicación de ese modelo a las condiciones de viento, que es en realidad lo que en definitiva nos produce la clasificación final.

Respecto de las polares que da ORC, si las quieres las tienes que pagar a parte, son 40 €, lo que cuestan dos certificados RI (tripulación completa y reducida) para un barco de 10m.

Saludos y unas

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder