Ver mensaje
Antiguo 31-12-2011, 15:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para entrar en una barra (de las otras no de bar)

En una barra, si actuamos como en el primer caso, muy posiblemente perdamos el barco. Seguro que clavamos la roda o el timón y la ola nos rompe en cubierta con fuerza de toneladas

¿ No apreciáis como cabecea? Lo que dice Pipe ademas es muy esclarecedor. Al no tener flotabilidad clavamos como un submarino.

Lo que perder el palo, no es cierto. No llegas a la escora que pensáis. E golpe de mar empuja el barco por el pantoque y si tenéis suerte os saca sin un rasguño de la barra.

El único problema es la posibilidad escasa de que la ola te " chupe" ( así lo describen los marineros de mi tierra como nochero), pero lo normal es que te "escupa"

Creo que todos hemos nadado en una playa de mar abierto y hemos podido comprobar este efecto, que es el mismo que te saca la arena debajo de los pies.

Creo que se va tumbando lentamente, porque retira agua del fondo tirando hacia la ola, mientras la masa de agua empieza a inchar y a empujaste hasta que rompe.

En ese proceso te quedas sin agua ( aunque momentos antes el calado fuera suficiente)

La razón es que la ola esta tomando agua delante de ella. Esto puede ser repentino, pues es posible que el momento que habías elegido, te parecía que el paso era franco, pero si ves que empieza a engordar, mi consejo - bueno, el del viejo practico- es que te atravieses y da igual que si es pesado o ligero, quilla corrida u orza. Dejare ir, no pasa nada. Quizás así te salves tu, la tripulación y el barco.

Esos vídeos no tienen nada que ver. Como bien dice Pipe, este consejo solo se debe aplicar cuando no hay fondo y a eso le llamamos barra en mi pueblo.

Un abrazo a tod@s

Feliz año nuevo
Citar y responder