Ver mensaje
Antiguo 31-12-2011, 16:26
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción de velero Optimist en madera

Hola Apagapenol!

Muy interesante tu hilo, que no entiendo cómo es que no descubrí hasta hoy, pero la verdad es que me lo he leído de una tirada y me ha gustado mucho. La única pena es que la mayoría de enlaces han caducado.

No puedo más que felicitarte por tu trabajo. Has podido comprobar en propia piel lo que otros también comprobamos: que la cosa se alarga siempre más de lo esperado (por ahí te dicen que hagas el cálculo y que luego multipliques las previsiones por 2, pero a mi se me han multiplicado por mucho más...). Yo siempre digo que si hubiese sabido el tiempo que me iba a llevar la construcción de mi barquito posiblemente no lo habría empezado, y por lo tanto... afortunadamente no lo sabía!

Pero bien está lo que bien acaba, y si a tu hijo le quedan unas cuantas temporadas para disfrutarlo, mejor que mejor.

Coincido también en la importancia de unos buenos planos. En mi caso, tratándose de un Bolger, tengo que decir que es un lujo y un gusto cada vez que te pones, contar con unos planos bien hechos. En mi caso en 4 hojas está todo, y no hay ni un solo error, ni una coma. No se pasa en detalles pero no falta nada. Nosotros intentamos hacer un buen trabajo, pero si los planos no están bien la cosa se complica.

Luego es curioso como ante los mismos desafíos cada uno toma caminos diferentes, pero ahí también está lo interesante. Cada uno adapta la construcción a sus conocimientos, experiencias y expectativas. Tengo que decir que en mi caso, al no tratarse de un barco de regatas la cosa es más relajada.

Bueno, repito mis felicitaciones y perdona por el rollo

Muy buen 2012, y... que nos pille en el agua!

Francisco

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Apagapenol (31-12-2011)