Ver mensaje
Antiguo 31-12-2011, 18:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡Ojo con hacer pis por la borda y no es broma!!

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Mi abuela siempre me decía de dormir con camisón para estar presentable en el caso de que los bomberos tuviesen que rescatarme... no vayamos a ser menos con los tipos de Salvamento !!

Volviendo al tema, podemos tomárnoslo a cachondeo, por supuesto, pero no deja de ser cosa seria.
El ejemplo de Florence Arthaud es elocuente. Ella tiene muchísima experiencia del mar y conoce bien todos los riesgos. Y sin embargo, siempre llega un momento en que crees que eso no te va a pasar a ti.
La experiencia genera confianza, la confianza ciega.
En una travesía movida, es muy engorroso bajar dentro, golpearse en todos los cantos, intentar sacarse la ropa en el lavabo con tanto pantocazo sin marearse ni despertar a nadie... para evitarlo, uno (una, ya no sé ) puede ceder a la tentación de la "vía rápida".

Para nada quería con mi comentario dar la sensación de que dicha maniobra carezca de peligrosidad.
Sólo dudo del dicho ese de que "la mayoría de ahogados los encuentran con la cremallera abierta", a no ser que algún oceonógrafo nos indique la existencia de alguna especie marina muy habilidosa con las cremalleras, botones... y demás.

Más bien diría que los desalojos de aguas menores (y mayores) por la borda suelen realizarse en condiciones climatológicas benignas... que es cuando suelen ocurrir la mayoría de accidentes (eso si me lo creo).

Cuando hay faena no estás para muchos equilibrios, ... Y como dice Prometeo, si encima es invierno y con las nuevas técnicas antifrío en "capas de cebolla"... muchos al conseguir llegar con las entumecidas manos (por el ambiente y el frío) al menguado (también por el frío :-) órgano deseado y necesario para tal evacuación, vigilando con las cremalleras y otros posibles peligrosos y multiples repliegues textiles... ya habríamos llegado a puerto.
Que no, que nosotros en esas condiciones también utilizamos el WC...
Menos que la mayoría de vosotr@s, pero también.

Citar y responder