Ver mensaje
Antiguo 31-12-2011, 19:32
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Mas de 1000 dias en el mar

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Esto de la naútica es muy diverso. Hay quienes les gusta navegar ininterrumpidamente y a quienes les gusta, además de navegar, el fondeo, un poco de vida en puerto, el conocer lugares y gentes diversas.

Yo estoy más en lo segundo.

Salud y feliz 2012
Yo tambien disfruto mucho de la gente, pero siempre he tenido un poco de tendencia montuna y sea en el mar o la montaña, disfruto de la vida austera y ordenada, despierta y contemplativa que te ofrece la inmersión en un medio natural bien sea solo o escasamente acompañado.

Creo que tiene que ver con la renuncia de la vida anacoreta, saber disfrutar de los placeres de la vida mas que nadie, precisamente porque eres dueño de ti mismo y puedes renunciar a esos placeres y comodidades para asumir una vida libre y espartana.

Yo me. Fui a vivir al campo con diecinueve años e una casa que llovía dentro. Eran cuatro paredes y un tejado medio hundido. No tenia ni cuarto de baño. Tenia que ir a ducharme a casa de mis padres antes de ir a trabajar. La calefacción eran los perros que rodeaban la colchoneta de playa donde dormía.

Pasados los años, cuando colme de comodidades aquella casa, la deje.

Todavía la conservo, pero ahora vivo en otra mas pequeña en medio del monte.

No tengo calefacción, pero me sobra la leña.

En el mar decía que sueñas con un chuleton y una comida en la finca de mis ancianos padres. Muchas veces me he preguntado que hago aqui, pero cuando despues de las penalidades siempre me olvido y ya estoy pensando de salir a hacer millas.

Ahora estoy en dique seco, pero quizás sea por mi época en el transporte. No hacia regatas, pero cuando tienes muchas millas por delante y un tiempo limitado, siempre vas con prisas y estas a lo que estas y no a hacerte homenajes.

Cuando no tienes objetivos, me he tirado dos semanas fondeado y darme una pereza tremenda levantar el fondeo para hacer provisiones.

De todas formas, con renuncia o sin renuncia, yo comparto un poco todas las visiones, pues no hay nada como encontrarte y tratar de empatizar con una cultura diferente
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Dibujito (01-01-2012), kabra er6 (01-01-2012), tikitaka (31-12-2011)