Bueno, para lo que queda, si nos pones otra ronda Tabernero

acabo....
19 de agosto, después del tradicional baño matinero, bajamos la basura a la playa y dimos una vuelta de inspección por los alrededores con la dingui. Me pedí llevarla y tras varias básicas indicaciones, allí que fuimos, una cosa más aprendida, .......me encanta aprender algo nuevo cada día. Después levamos ancla para dirigirnos a Cala Jondal y las Salinas, para acabar allí la travesía, aunque al final no llegamos a Salinas, nos quedamos en Jondal, al descubrir lo encantadora que era, el buen tenedero que supone y la fiesta que después de comer, descubrimos en el Blue Marine....la jungla de la gente guapa de Ibiza a tope, vamos para no irse de allí.........

El final se aproximaba y las ganas de quedarse lo hacían más difícil. Pero a las 12 h, 10 UTC, según lo previsto, levamos ancla rumbo 266º a Denia, al principio no había mucho viento, o mejor, nada de viento. Eché una cabezada hasta las 3 a.m. luego salí, el viento había subido hsta 25 nudos. Saqué el Génova y en un largo sacaba a Abyss 8 nudos. El automático no podía con las tremendas e incomodas olas de través, así que rueda en mano seguí mi guardia. Tomé un rizo al Génova con ayuda de la linterna, porque las nubes habían tapado las luces de las estrellas, así que la guardia fue larga y solitaria de nuevo, mucho pensar y mucha atención a lo que hacía, la hicieron más leve.....
Arribamos a Javea a las 9 h, 7 UTC, del
20 de agosto no había amarre, así que dejamos a los pasajeros y seguimos hasta Denia, donde gracias a no de ellos nos consiguió un amarre para Abyss. La mar encontrada en Cabo San Antonio puso el broche final a la travesía, quizás la última en mucho tiempo.......eso sí, quedó confirmada la de dentro de doce años para dar la vuelta al mundo.........
Bssssssssss
Libertyenlamar