Ver mensaje
Antiguo 01-01-2012, 03:37
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 36 Buen Velero?oceanic 36

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Puede que no me haya explicado bien.

Lo de poco marinero no se referia al hecho de navegar a motor a pesar de haber viento.
Mas bien al hecho de comerse la ola de proa, enfrentandose a ella y al viento como si de enemigos se trataran, dando unos pantocazos de miedo. No debemos convertir a los elementos en enemigos sino en aliados. por ello prefiero usar las velas para poner lo que parece en contra, a mi favor.

Pero cualquiera que por el motivo que sea prefiere ir a motor a pesar de tener velas y viento apropiado tiene todo el derecho a hacerlo.

Pero permiteme opinar (en mi cabeza) que esta desperdiciando algo muy valioso.
Si te he entendido ...hombre. Y te doy la razón. Pero sabes que a veces, y mas si vas en un barco que no es el tuyo, te tienes que adaptar a la forma de navegar de su patrón, aunque no te guste.

Aunque en este caso estaba justificado, pues teníamos que llegar antes de que cerraran el ultimo puente de acceso al mar Menor, sino nos tocaba pasar la noche fondeados, y con 10 nudos de viento por proa, a vela, no podíamos cumplir horarios.

También te digo, que conozco marineros como la copa de un pino, que les gusta o están cansados de la vela, y virtuosos traperos, que los sacas de un triangulo de regatas, y si se le estropea el GPS, se ven perdidos. No hay mejores ni peores, simplemente hacen lo que les gusta.

Pinguino, el hombre propone y la mar dispone, así que a veces, hay que llevar, caballos de sobra para intentar lograr lo propuesto.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 01-01-2012 a las 03:44.
Citar y responder