Ver mensaje
Antiguo 01-01-2012, 12:07
Alfonso Hanse Alfonso Hanse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 58 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Límites de un velero?

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Hola Vecino,

Al margen de las disquisiciones sobre los límites a los que pueden llegar a navergar los barcos, puedo entender tu preocupación al ver videos de temporales en alta mar.

Si llegas a comprate el "velerito" descuida, que no creo que te vayas a cruzar en situaciones como la del video. En un día como ese, aunque quisieras, no te dejarian ni salir del puerto.

Lo normal será que vayas adquiriendo experiencia día día y los límites los irás poniendo y traspasando tu mismo. No pienses que la navegación a vela es necesariamente un deporte extremo. Desde cortos paseos en días de sol primaveral dentro de la rada de tu puerto con suves brisas, hasta participar en regatas como la Sydney - Hobart, hay todo un mundo de posibles experiencias.

Suerte y ánimo con tus deseos
FELIZ AÑO COFRADES!. Estoy de acuerdo con la mayoría de las aportaciones, que no todas porque a un niño no le pondría a gobernar un maravilloso velero en condiciones adversas, pero si he citado la de Sal Paradise, es porque me parece la mejor, junto con lo que apostilla el Cofrade Prometeo.
Yo tengo la experiencia de haber navegado en mi velero, 40 pies, con un Temporal F8, tengo que decir que el velero aguantó perfectamente, pero que yo no me moví de la rueda, y desde luego en ningún momento permití que el barco estuviera de traves a las olas, ya lo dicen los libros: o capear o correr el temporal.
Saludos a tod@s.
Hasta Mar ver
Alfonso
Citar y responder