Ver mensaje
  #1  
Antiguo 01-01-2012, 13:25
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 55
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 Buen Velero?oceanic 36

Sumeke, la verdad es que lo del puente del Mar Menor es un puñeta, eso de ir con el horario!!!, yo siempre trato de evitarlo por el puentecito y sus horarios.

Respecto a lo que se dice de navegar con viento y ola de proa creo que el 90% vamos con mayor y motor a 20-30 grados al viento, pocos habrá que pongan la proa al viento y la ola con F5-F6.

También os digo que con F-5-F-6 justo de proa, con un B-36 te eternizas dando bordos, y cuando he ido de crucero al décimo bordo ponía motor y los llevo a puerto... eso sí, con 20-30 grados al viento y mayor rizada. Y luego siempre me lo agradecían.

Respecto a que si el barco es para navegación costera y con buen tiempo... creo que eso no cuadra con ese barco en Castellón. Es un barco para hacer millas y disfrutar también de las islas. También sabemos como son las brisitas del Mediterráneo, de 0 a 20 nds en media hora.

Lo que sí pienso fontanero es que la decisión ya la tienes tomada.

Feliz 2012
__________________
Citar y responder