Ver mensaje
Antiguo 01-01-2012, 14:19
Trukko Trukko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Límites de un velero?

Estimado Vecino.
La navegacion a vela es el arte y la ciencia del mar. Limites a un velero pocos, siempre y cuendo se utilice el sentido comun, en esta parte entra la ciencia los reportes meteo, prestar atencion a los avisos y esas cosas que estudiamos para obtener los titulos y que al igual que en el carnet de conducir casi nunca ponemos en practica, aqui tambien se debe!!
Un amigo perdio su velero en el Caribe durante el Huracan Leni hace unos años, salvo la vida por suerte y su fiel perro que no se agoto, lo primero que hizo cuando pudo fue embarcarse de nuevo. Es una prueba de que esto engancha. Creo que la experiencia, el estudio y el asesoramiento son fundamentales. En este foro hay gente que sabe mucho y que de forma altruista ceden esos conocimientos sin pedir nada a cambio aprovechalo!!
Solo te animo, despues de navegar por diferentes sitios (Caribe, Atlantico norte, Surafrica) siempre en los barcos de familiares o amigos compre hace 5 años un pequeño velero 7 mts ingles de casi 30 años, estoy encantado a pesar de que mi almiranta no es muy marinera lo disfruto cada dia mas, no solo navegar pero el echarle horas para tenerlo siempre a punto. Quizas el unico consejo no dejes que la administracion te desanime creo que es lo mas dificil para los novatos en estas lindes.
Suerte y buenos vientos

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, primero de todo ¡felices fiestas!, serviros un anis y unos roscos de vinos

A mi edad he descubierto este mundo tan fantástico y estoy haciendo cuentas y más cuentas, además de buscar información en sitios como este, webs de venta de barcos, libros, etc. y estoy casi decidido en adquirir un velerito en cuanto me cuadren las cuentas. Mi "almiranta" está de acuerdo también, así que tengo media batalla ganada

Ahora bien, viendo algunos videos de youtube he llegado a algunos que me han dejado bastante preocupado, principalmente este video de un gran mercante atravesando una tormenta con unas olas bastante verticales y me ha surgido una gran duda:
¿Qué límite tiene un velero?, me refiero a si puede pasar por unas olas de ese tamaño y forma, porque así, viéndolas desde aquí, me resulta imposible pensar cómo se puede afrontar esas murallas
Entonces, como motero que soy, me pregunto, ¿qué porcentaje corresponde al piloto y a la moto?, en este caso, al barco.
O sea, si la respuesta es que sí puede pasar un velero por esas montañas de agua, ¿qué porcentaje hay que atribuirle al velero y qué porcentaje a la persona que lleva el barco?
¿Es mejor un gran barco o un gran piloto?
El video es este:

Muchas gracias por vuestros comentarios y cuidado que mañana es 28

Creo que he elegido correctamente el foro adecuado, por favor, si está mal, que un moderador haga el favor de cambiarlo de sitio, gracias.
Citar y responder