Discusión: Un buen susto que...
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2012, 20:58
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
Una buena estrategia, pero en este caso impracticable, ya que me parece ( me corregiran los de la zona) que el mistral pega totalmente de tierra....
Efectivamente, así es como dice Slater. Conozco bastante la zona ya que he estado varios años en Hospitalet y se lo que es navegar con mestral que te sube de 10 a 35kn en segundos, o de 30 pasa a 50 también en un momento. Y en estas mismas situaciones a veces te quedas en encalmada, o sencillamente te rola a Garbí y cuando te has confiado vuelve a rolar a Mestral. Yo he registrado rachas de 55 kn.

Mi consejo es que navegues con Mestral, pero siempre vigilando muy bien el trapo. Sal ya rizado del puerto y no te alejes de la orilla, navega en dirección a Cambrils o a la Ampolla, pero no te adentres y así no vas a tener problemas para volver a tu puerto. Ya que si cuando sales lo coges por la aleta (que es muy frecuente en muchos patrones) en poco rato estarás muy adentro y la vuelta al puerto será complicada ya que tendrás el Mestral de proa total y las únicas soluciones serán ceñir en zig-zags o bien poner motor.

Hiciste bien llamando por radio a Hospitalet. Otra solución era dirigirte a Cambrils donde el Mestral va aflojando bastante y además el puerto es muy grande y aunque no se debe, puedes entrar a vela sin problemas y ya dentro pedir ayuda para amarrar.
Citar y responder