Ver mensaje
Antiguo 06-09-2007, 21:15
BOF BOF esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Primero de todo unas rondas a todos...
Buscando por la red, he encontrado un bonito velero en venta en el norte de España y he llamado para preguntar sobre el barco. Casco de acero,bandera holandesa...BANDERA HOLANDESA! el hombre es español y me dice que lo puedo tener con esta bandera y navegar con el sin ningún problema, que acaba de pasar una revision sin problemas,etc
mi pregunta es obvia ¿es posible tener un barco con matrícula holandesa en España y para navegar en España?
¿Se puede hacer el cambio de bandera Holandesa por bandera española?
Gracias por anticipado.

Hola Josep!!! Una ronda para todos !!!!
He visto la foto y este barco lo conozco. Esta foto es del puerto de Orio en Guipuzcoa. Al actual dueño le he visto en muchas ocasiones y tiene un aspecto de mimar y atender el mantenimiento del barco enorme. Lo tiene de aspecto exterior impecable.

En cuanto a lo de la bandera esta claro que no es legal. Deberias matricularlo en España. Pero en defensa del dueño, te dire que probablemente lo desconozca. Los ejemplos que IRINTZI comenta en sus mesajes son muy comunes en los puertos cercanos a la frontera con Francia. Es decir, gente que tiene barco propio o en renting, navegando en Francia o cerca de la frontera y con bandera francesa. Supongo que en zonas fronterizas la guardia civil no es tan rigurosa. Entonces, este hombre que te vende el barco, viendo los ejemplos a su alrrededor y que a el tampoco le dicen nada, igual piensa que es legal. (¿?)

Un saludo
Citar y responder