Discusión: Trofeo Jules Verne
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2012, 12:01
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
pufffff ya empiezan a perder millas a lo bestia.

Voy siguiendo el asunto a diario, seguramente estoy equivocado, pero según los partes de hace unos días y los actuales yo me hubiera arriesgado a una derrota más directa.
La fácil verborrea desde el sofá.

Feliz año a todos.
Yo también me hubiera arriesgado, y sospecho que la gran mayoría de los patrones que dan la vuelta al mundo se habría arriesgado. Pero el asunto, tal y como lo ve Peyron, no es buscar la ruta más rápida -que era la otra-, sino el evitar las posibles roturas que podían darse por los golpes de una ceñida de más de 1000 millas con viento fuerte y olas considerables.

Es lo mismo que hizo cuando abandonó el surfeo de la depresión en el Pacífico Sur para evitar el posible choque con un growler. Le costó dos días de retraso en la llegada a Hornos. Y ahora le va a costar también otro día de retraso, por lo menos.
Con su experiencia, lo tiene muy claro, y lo ha dicho varias veces: lo primero es cuidar el barco. Si no rompemos, batimos el record. Y no hay más. No voy a arriesgar el barco por llegar unas horas antes.
Eso dice Peyron. Yo sé que sería incapaz de tomar esa decisión. Y me quito el sombrero ante quien la toma.

Pero la verdad es que da dolor verles irse hacia Nueva York cuando tienen que ir al Canal.
A ver qué nos dicen en la conexión de hoy...
Citar y responder