02-01-2012, 13:03
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
|
Re: Expediente X buceando
Y no puede ser que tocase un gusano de fuego?
Desde luego, si que parece una reacción alérgica (a lo que sea)...
Por lo demás estoy de acuerdo con sumeke. Pero decir, que el Urbasón inyectable, se puede inyectar de manera intramuscular (de hecho suele ser así).
Si que es recomendable llevar algún sistema barrera cuando se está expuesto a elementos posiblemente reactivos (venenos, toxinas, neurotoxinas...).
Pero solo debe administrarse en caso de sock anafiláctico o reacción que no se logre detener. Si no, dejemos actuar a los profesionales.
Nunca se deben administrar medicamentos sin conocimiento, sin entrenamiento, sin guía médica (estar en contacto con un servicio de emergencias) y siempre acudir directamente al hospital.
De vez en cuando me voy a sitios un poco comprometidos (largas travesías por montañas, travesías por el amazonas [con guías locales, organizado sobre la marcha sin agencias], buceos con amigos para explorar nuevas zonas...) y creo que puedo decir;
El urbasón inyectable es MUY difícil de obtener. Además es más incómodo, pues hay que mezclar las ampollas (rompiéndolas, que son de cristal) de suero y principio activo. Luego coger la jeringuilla, ponerle la aguja, absorver el líquido e inyectar. Es un rollo, y una persona sola debe ser casi imposible. Además antes si que se conseguía, pero las últimas veces no hay manera... (a no ser que te lo saquen de la farmacia del hospital de manera "no regular")
En su caso se pueden llevar boligrafos autoinyectables de adrenalina. Por ejemplo Altellus. Más rápidos de poner, más cómodos, más protegidos... eso si, caducan antes y valen más (pero te salvan la vida). Estos no hay mucho problema de que los receten si dices para qué los quieres.
(aclaro que solo he tenido que usar una vez el urbasón (no conmigo), y luego los renuevo cuando caducan)
Ala, mientras se recupera  
y luego a seguir buceando, con cuidado y sin tocar nada!! (por si acaso)
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary
|