Cita:
Originalmente publicado por kailu
No se, hay algo que no debo entender. Me he ido guardando los grips meteo de los días pasados. Esta ceñida de 1000 millas na la veo, donde estaba? le daba pragmáticamente al 90º.
Según mis estimaciones tendrían una calma, pero pasada las azores que estoy convencido que hubieran llegado para aprovechar el mismo frente que cojran ahora.sin necesidad de hacer un maratón a 30 nudos 
Pufff me hago la picha un lio (perdón). Peyron seguro que sabe lo que se hace. y saber conservar el barco es una virtud que pocos saben aplicar. Es muy fácil destrozar un barco.
Por cierto, ahora mismo 5,1 nudos 
|
Sería toda la subida que deberían haber hecho estos días, desde el Ecuador, por los alisios, que han soplado con fuerza, hasta las Canarias. Son 1700 millas desde el punto en que se desviaron al Noroeste. No es ceñida a rabiar, pero sí un descuartelar o través cerrado. Navegar con la mar de frente o -peor para el el casco de barlovento- casi de través, a 25-25 nudos, comiéndote cada golpe de ola hasta Canarias.
Esta es la foto de las rutas que nos enseñaron el 29 y puse ese día:
Ahora vemos que se han tenido que ir aún más al Oeste. Pero eso no cambia el asunto tal y como lo ve Peyron: evitarle al barco los golpes de la mar en los alisios. Si hubieran ido a rumbo, se los hubieran comido igual.